EL ORIENTAL
PERIODICO LITERARIO, MERCANTIL, ECONOMICO Y DE NOTICIAS
HOLGUIN 23 de enero de 1863
Año 1. No. 54
Don Enrique Camilo Bautista, Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Capitán de Caballería, de Gibara y Teniente Gobernador de esta Ciudad y su jurisdicción, &
No habiéndose contradicho el denuncio de la mina de cobre “la Victoria”, admitido por esta Tenencia de Gobierno en 16 del actual, según inserciones hechas en “El Oriental”, números 64, 65 y 66 y transcurridos los diez días señalados por los artículos 6º y 97 del Real Decreto e instrucción de 4 de julio y 8 de diciembre de 1825, pregónese los tres domingos siguientes a esta fecha, insertándose en el expresado periódico este anuncio con la designación al pie, fijándose también carteles, en el concepto de que no habiendo tampoco oposición en dicho tiempo, se notificará al interesado que en el que falte hasta los noventa días desembarace la labor legal de diez varas, sin que altere su posesión ninguna reclamación ulterior, que solo será oída en causa de propiedad y en manera alguna atendido pasados los 90 días. Holguín, 26 de febrero de 1863. Enrique Camilo Bautista.
Designación de la pertenencia a que se refiere el anuncio anterior.
---
Sr. Teniente Gobernador de Holguín –D. Wenceslao Almeida, natural de Canarias y vecino de esta Ciudad, en el denuncio de la mina “Victoria”, ante V.S., parezco y como mejor proceda de derecho digo: que cumpliendo con lo que marca el artículo 6º del Real Decreto de 4 de julio de 1825 vigente, presento la designación de dicha mina en los términos siguientes: A partir de un jagüey marcado en la corteza con una cruz que se halla frente a un pozo maestro abierto por la antigua compañía explotadora, se medirán cincuenta varas castellanas a rumbo Este fijo, y cincuenta ídem al Oeste fijo también, quedando así señalada una línea de cien varas sobre esta y en sus dos extremos se levantaran dos perpendiculares de doscientas varas cada una al Sur fijo y uniendo sus dos extremos con otra línea recta de cien varas, quedará cerrada la permanencia, deslindando por todas sus partes con terreno franco de la propiedad de D. Manuel Francisco Agüero y quedando dentro de la misma varios pozos de investigación y una casa que parece haber pertenecido a las fábricas mineras de la antigua citada compañía. Suplico a V.S., se sirva haber por presentada esta designación que a los efectos consiguientes ofrezco en Holguín a 26 de febrero de 1863.
Es copia
Gustavo Urrutia, Secretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario