Esta ciudad fue construida por mis padres vísperas de mi nacimiento
gadgets para blogger

martes, 23 de agosto de 2016

Preguntas y respuestas - (a propósito del reeleccionismo de Sirvén, el boticario)





¿Es o no cierto que el Lcdo. Sirvén huyó a México cuando la guerra de Independencia? Cierto.

¿Es o no cierto que vino a Cuba cuando ya estaba lograda la independencia? Cierto.

¿Es o no cierto que aprovechando el estado de miseria que sufrían los mambises, se asoció con un americano para comprar por 35 pesos moneda española, cada cien pesos moneda americana, de la paga de los mambises? Cierto.

¿Es o no cierto que se afilió al Partido Liberal después de constituido este? Cierto.

¿Es o no cierto que negó a la respetable viuda de un cubano meritísimo, que osbtentó en la revolución el alto grado de Auditor de guerra del gran Maceo, unas medicinas que necesitó y que de momento carecía de dinero para pagarlas? Cierto, eso ocurrió con la viuda del queridísimo e inolvidable Coronel Panchito Frexes y fue un hecho público y comentado.

¿Es o no cierto que escribió cartas a los Delegados del partido Liberal en Auras durante las pasadas elecciones presidenciales, diciéndoles que no se ocuparan de los candidatos a Presidente de la República y Gobernador Civil, señores Alfredo Zayas y Rafael Manduley, para que dedicaran sus empeños en reforzarlo a él como candidato a Representante, e hiciesen los pactos y combinaciones necesarias con los conservadores al logro de sus aspiraciones? Cierto. Las cartas obran en nuestro poder.

¿Es o no cierto que ha cometido el incalificable acto de hacer mal uso de una carta que le dirigió el Coronel Manduley y que este, fiado en la caballerosidad de Sirvén, le envió para que devolviese al firmante de dicha carta? Cierto.

¿Es o no verdad que el Lcdo. Sirvén lo único que ha pedido en la Cámara es la creación de un hospital para niños en La Habana, con el plausible fin de que fuese nombrado director su hermano? Esto es público.

¿Es o no de todos sabido que Holguín no ha tenido beneficio alguno con haber elegido Representante a Sirvén? Quién puede probar lo contrario.

El Derecho, 12.06.1916

No hay comentarios:

Publicar un comentario