Esta ciudad fue construida por mis padres vísperas de mi nacimiento
gadgets para blogger

viernes, 12 de febrero de 2016

El caucho.



21.02.1900
(El Eco de Holguín)

No poca revolución han hecho las noticias que referente al cultivo del árbol de la goma hemos publicado en varias ediciones, al extremo de que pocos periódicos de la Isla han dejado de ocuparse de tan importante asunto, aconsejando todos que se imite a los agricultores de Holguín que con tan buen acierto han iniciado una nueva era de progreso para nuestros campos.

Tan es el entusiasmo por la siembra del caucho que según se nos asegura, ya se están preparando capitales para emplearlos en la misma. Un ingeniero belga y otro francés tratan de adquirir una porción de terreno en las jurisdicciones de Puerto Príncipe y Holguín para aprovecharlos, primeramente con plátanos guineos y luego con café y caucho; para ello solicitó la semilla el francés en el Brasil, donde existe en gran abundancia.

El Sr. José Rosal Bertó nos dice que tiene nacidas mil matas de estos árboles en su finca “La Caridad” y que seguirá plantando muchas miles, teniendo en cuenta que no hay planta tan provechosa ni que ofrezca, como ésta, convertir nuestras fértiles campiñas en fuentes de riqueza. Otro tanto nos manifiesta el Sr. Teodosio Rodríguez que también se dedica al mismo cultivo.

Celebramos mucho que nuestros consejos con referencia a este particular hayan contraído buena acogida en muchas comarcas de la Isla.

AGRICULTURA, CAUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario